Primeros TRÁMITES en Canadá y mi AVENTURA en el BOSQUE

LETRIVIAJEROS, únanse a la aventura y recorran conmigo uno de los bosques más inspiradores que tiene Vancouver mientras les cuento los trámites que tuve que hacer llegando a la ciudad. Así también les presento a algunas de mis nuevas compañeras en Vancouver Film School.

En la primera parte del video, acompáñenme en mi camino a la escuela y conózcanla, me refieron al campus dedicado a todos los escritores que como yo, están todo el tiempo desarrollando nuevas historias dentro de VFS.

Luego, les hablo algunos momentos desde la cima de un edificio para que puedan apreciar mucho mejor la ciudad de Vancouver.

Vancouver Film School nos está incentivando a trabajar en equipo entre escritores y es por eso que decidimos, en mi primera tarea de equipo, irnos, inspirarnos y perdernos… en el BOSQUE.

El lugar se llama Cleveland Park y varias tomas de la saga de Twilight, fueron filmadas en este lugar. Para los que me conoces bien, saben que internarme en el bosque es algo que hace poco me provocaba pánico, así que estoy enfrentando mis miedos en este video.

Mientras disfrutan de la naturaleza y el paisaje, les empiezo a compartir algunos de los trámites que tuve que hacer en cuanto llegue a Canadá. El primero fue solicitar el MSP (Medical Service Plan) que te llega y comienza a ser válido después de que tienes 3 meses viviendo en la Columbia Británica.

Pero no son 90 días exactos, lo toman en el mes que lo pides. Por ejemplo, yo llegué a Vancouver el 23 de abril y al pedirlo ese mismo día ya lo tomaron como que llevo un mes viviendo en Canadá, entonces mi MSP empezará a funcionar en julio.

La liga para que puedan solicitarlo es:
https://www2.gov.bc.ca/gov/content/health/health-drug-coverage/msp/bc-residents/eligibility-and-enrolment/how-to-enrol#applyonline

Después les hablo de que tuve que pedir también mi BCID, una tarjeta de identificación que tiene vigencia de cinco años y demuestra que vives dentro de la Columbia Británica. Tiene un costo de 35 dólares y debes presentar tu pasaporte y permiso de estudio (en mi caso) para que te la den. Después te mandarán la tarjeta de servicios que estará ligada con el MSP en su momento para poder usarlo. Si gustas, la BCID también le puedes añadir licencia de manejo por costo extra.

Aquí está la liga si necesitas más información:
http://www.icbc.com/driver-licensing/getting-licensed/Pages/Apply-for-an-enhanced-licence-ID-or-BCID.aspx

Referente a los bancos, aquí es común el que se realicen transferencia por mail, es decir, no necesitas números de cuenta ni interbancarios para realizar un depósito, sólo un mail. Y como ningún banco en México, hasto donde yo sé, presta este servicio, tuve que abrir una cuenta en Vancouver. El Banco CIBC te da tarjeta de cheques sin comisiones y de crédito sin anualidad. Una perfecta opción para empezar tu historial crediticio en este hermoso país.

No te puedes perder el video si quieres conocer cuántos kilómetros recorrí dentro del bosque.

No lo olviden, yo soy Toño y en este Vlog comparto mi experiencia de cómo escribir me trajo a estudiar a Canadá, así como los procesos y la experiencia de irte a un nuevo país (entre otras cositas personales).

¡DALE CLIC AL VIDEO AHORA!!!!! ¿Te urge ver el siguiente video? ¡¡¡¡SUSCRÍBETE AL CANAL!!!! 😀

¡Siempre hay que estar muy agradecido con la vida por todo lo bueno que nos pone en el camino!

Si te gustó el video, por favor dale LIKE y COMPÁRTELO.

SÍGUANME EN:

✓ F A C E B O O K
https://www.facebook.com/misletrasviajeras

2 thoughts on “Primeros TRÁMITES en Canadá y mi AVENTURA en el BOSQUE

  1. Amigo!!!! que felicidad me transmites!!! Te felicito de verdad, que padre experiencia, sigue disfrutándola al máximo!!! Que hermosa ciudad de verdad! Un fuerte abrazo y ya sabes que soy tu mega fan! LETRIVIAJERO DE CORAZÓN!!!

    1. arizu77 gracias Ric!!!! Sí está increíble!!!! Gracias por tus bonitas palabras 😁

Comments are closed.