Parques Nacionales De Canadá Oeste

En el mismo viaje que visitamos los parques más emblemáticos de las Rocosas americanas, pasamos a Canadá a visitar sus compañeros canadienses. Situado en la frontera con Alaska, concretamente en el Territorio del Yukón, encontramos el siguiente de nuestros parques nacionales de Canadá, que alberga la montaña más alta del país, el monte Logan, con 5.959 metros de altitud. Su paisaje está dominado por los glaciares y las montañas, que constituyen el eighty% del mismo, y que contiene aproximadamente cien especies de aves, como el águila real el lagópodo alpino.

Cuando te sientes a observar el Western Brook Pond entenderás porqué este Parque Nacional de Canadá es uno de los más espectaculares del país. No sabrás si será por lo salvaje de su paisaje, por la altura de sus acantilados por la mezcla del verde de los bosques con el azul del mar sus lagos, pero desde luego entenderás que la ruta hasta llegar allí habrá merecido la pena.

Transpórtate a los fiordos noruegos neozelandeses en Quebec, la provincia francófona de Canadá. El río Saguenay, un afluente del San Lorenzo, crea un cañón en el que los acantilados parecen cerrarse sobre ti, justo antes de desembocar en el parque nacional marítimo, una de las mejores oportunidades de ver animales como ballenas belugas.

El último de nuestros parques nacionales de Canadá se encuentra en la remota provincia de los Territorios del noroeste. Las cataratas de Virginia son probablemente su imagen más característica, aunque te aseguramos que podrás disfrutar también de escarpadísimas montañas cañones estrechos. Todo ello con la absoluta tranquilidad que le otorga el hecho de ser poco visitado.

A pesar de que se estableció como parque nacional de reserva en 1976, el Parque Nacional Auyuittuq pasó a formar parte de los parques nacionales de Canadá en 2000. Situado en la isla de Baffin, cuenta con terrenos que favorecen el desarrollo de la vida silvestre ártica, como los fiordos glaciares campos de hielo. Y aunque su fauna es escasa, también resulta atractiva, incluyendo lemmings, osos polares, zorros árticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *