Administración De Parques Nacionales

1979 – La política de parques nacionales se revisa al objeto de que la preservación de la integridad ecológica sea la prioridad de Parques de Canadá («Parks Canada»), y que finalizó con el llamado doble mandato de los usos recreativos. Aparte de por sus bellos paisajes, su principal atractivo turístico es el lago Waterton. Se trata de un lago de montaña compuesto por dos cuerpos de agua que están conectados por un canal poco profundo conocido popularmente como Bósforo. Como curiosidad, la zona norte del lago principal se localiza en el Parque Nacional Waterton Lakes mientras que la zona sur se encuentra en el Parque Nacional de los Glaciares.

El Parque Nacional Gros Morne se encuentra en la isla de Terranova, y a pesar de ser menos conocido, es una verdadera joya pure por sus paisajes. También fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1987 y es el mayor de los parques canadienses.

Elk Island es uno de los parques nacionales de Canadá más desconocidos, aunque uno de los más interesantes. Hogar de especies como bisontes, alces, siervos venados de cola blanca, cuenta con la ventaja de estar abierto todos los días del año, las 24 horas. En cualquier momento podrás, por tanto, gozar de actividades tanto de invierno, como esquí de fondo raquetas, como en verano, con el kayak, la canoa acampando.

Parque Nacional del Monte Rainier Fue establecido el 2 de marzo de 1899 como el quinto parque nacional de los Estados Unidos; abarca al monte del mismo nombre, que cuenta con 26 glaciares mayores. el Monte Rainer es el pico con mayor cantidad de glaciares en los 50 estados, sin contar Alaska.

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *