20 Parques Nacionales De Canadá

En medio de montañas, glaciares, bosques y lagos, encontramos la ciudad de Banff , en la provincia de Alberta y en medio de las Montañas Rocosas Canadienses. A través de las carreteras de los campos de hielo Icefields Parkway”, que atraviesan el lago Louise, el parque nacional Banff se conecta, por el norte, con el parque nacional Jasper, lo cual otorga la posibilidad, en un mismo recorrido, de conocer ambos parques si se cuenta con el tiempo necesario. Otro de los atractivos turísticos ligados a este destino, es el centro comercial del parque que está situado en la ciudad de Banff.

Situado al sur de las Rocosas Canadienses, en la provincia de Alberta, el primero de nuestros parques nacionales de Canadá es también el más conocido, el más visitado y el más antiguo. Envuelto por impresionantes montañas nevadas, alberga en su inside numerosos glaciares, campos de hielo, densos bosques de coníferas y algunos de los más hermosos lagos de Canadá, tales como el lago Peyto el Moraine. Un imprescindible en tu aventura por el país.

El mundo animal de la reserva también es rico. El territorio está habitado por grandes poblaciones de osos pardos, renos, lobos y otros mamíferos. En las afueras de la reserva, hay una pequeña comunidad de Fort Simpson que alberga un museo increíble. Sus huéspedes podrán aprender sobre todas las características únicas del Parque Nacional, familiarizarse con la investigación en él y ver muchas exhibiciones únicas. Aquellos que prefieren opciones de entretenimiento más inusuales pueden dedicar su tiempo al rafting al piragüismo, durante el cual pueden disfrutar de los paisajes más espectaculares.

En esta área hay lagos encadenados como el Louise, el lago Peyto, la morrena el arco, que son impresionantes espejos de agua por su coloración. Pero también, complementan las formaciones de vista como el majestuoso cañón modelado por Brooks como el Johnston.

El Parque Nacional Wooden Buffalo se convirtió en un sitio del patrimonio mundial en 1983, y las arenas petrolíferas, así como los desarrollos industriales y agrícolas, han surgido a su alrededor. En 2014, la Primera Nación Cree de Mikisew (MCFN, por sus siglas en inglés) llevó sus preocupaciones sobre el entorno deteriorado del parque a la UNESCO, que le encargó a Canadá la rectificación de la pésima situación del parque. El informe de mayo es el resultado de ese mandato, y se realizó en colaboración con la MCFN. Canadá tiene hasta diciembre para valorar la propuesta de la UNESCO de enmendar el parque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *